Un mural de Sierra conmemora la lucha de Laguna por el agua pública

Cartel Mural agua

Mural Final1

Mural Final1

La Plataforma contra la Privatización del Agua formada por PSOE, IU, Asociación Vecinal “La Calle”, USO, CCOO y UGT quiere agradecer al artista Manuel Sierra, un artista comprometido con las reivindicaciones sociales y la lucha popular por los derechos ciudadanos, que nos obsequia con la obra que conmemora la lucha de los laguneros y laguneras por el Agua Pública. Dicho mural se realiza tras haber recurrido y ganado a la prohibición del Concejal Enrique Fernández en agosto de 2012 de realizar dicho mural. Cuenta con el acuerdo de los vecinos propietarios y de la licencia de obra menor que el Ayuntamiento exigió para este mural y que no ha solicitado en todos los demás murales en la localidad

Juntos recuperamos el agua de todos. Una vez más esta obra trata de agradecer a vecinos y vecinas que el 21 de octubre de 2012 salieron a la calle a defender y a exigir que el agua se mantuviera como servicio público de gestión directa ante el intento del equipo de gobierno de privatizarlo. Esta obra será símbolo de la  ciudadanía que paró la privatización obligando al Gobierno Municipal a dar marcha atrás. Es hora de rendir gratitud a quienes han apoyado la plataforma,  que cumple un año, a lo largo de sus númerosos actos informativos y a quienes se han movilizado para defender la gestión pública, que no sólo no es mejor sino que ha ofrecido y ofrece beneficios en su gestión directa. Quienes formaron la Plataforma como agente movilizador, lo hicieron conscientes de que su deber era defender lo público y el patrimonio del Municipio ante una intención de privatizar equivocada. Nos llena de orgullo el que nuestros vecinos y vecinas evitaran tal despropósito y se unieran  ante la idea de que el ¡agua es un servicio y no un negocio!.

No les quedó otra que admitir la exigencia de la sociedad lagunera. La Plataforma no se ha disuelto ni desaparecido y estará vigilante por si resurge un nuevo viento de privatización. Agradecemos además a los que hoy han participado junto al artista en una obra que refleja el espíritu colectivo de defensa del agua pública. Una obra que formará parte del patrimonio artístico y colectivo de Laguna de Duero.

OS PRESENTAMOS LAS IMÁGENES PARA EL RECUERDO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s