CONCENTRACIÓN 29 ENERO

La Plataforma contra la privatización del agua convoca

una nueva movilización el 29 de enero

Cartel concentracion 29 e

La Plataforma contra la Privatización del Agua formada por PSOE, IU, La Asociación Vecinal “La Calle”, USO, UGT y CCOO, considera que el Ayuntamiento sigue los pasos para privatizar el Servicio del Agua en Laguna de Duero, como de muestra la modificación urgente que plantea del Reglamento del Servicio de Aguas. En esta modificación se habla de que la gestión podrá ser indirecta a través de un prestador del servicio, lo cual significa que pretenden entregarlo a una empresa. Todo ello sin solucionar la pésima gestión de las aguas residuales, por lo cual la Unión Europea va a investigar a Laguna de Duero.

 Es una decisión que en los documentos y actas que recogen la justificación de las ordenanzas fiscales, afirman que la privatización tendrá efecto fecha 1 de mayo, privatización que empezará paulatinamente en Enero de 2013 y con recibos cada dos meses para camuflar el ascenso de tarifa, junto con lo ya subido. Por otro lado nada ha respondido el equipo de gobierno acerca de la petición de que el Servicio de Agua sea de gestión directa y público avalado por 4246 firma presentadas en el registro municipal el 5 de noviembre de 2012.

 Esta ola privatizadora de lo público para entregar un derecho de la ciudadana de un recurso básico no es algo aislado se está extendiendo por Madrid, Murcia, Alicante Castilla y León y Cataluña. Tampoco lo es la movilización ciudadana para defenderlo, que parte de la intensa movilización en Madrid, Murcia, Tenerife, Cataluña y en nuestra Comunidad, Candeleda y Laguna de Duero. Tal como de declara la ONU el derecho del agua es un derecho básico que la privatización pretende convertir en un negocio.

 Por tanto abrimos de nuevo un calendario de intensas movilizaciones y pedimos a los vecinos de Laguna de Duero que no lo permitan. La Plataforma convoca a la concentración en paz y en ejercicio de la libertad que tendrá lugar el martes 29 de enero a las 17 horas ante el Ayuntamiento, antes del Pleno Municipal Ordinario. NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO AGUA SEA UN NEGOCIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s