La Plataforma contra la privatización del agua registra el lunes más de 4000 firmas para solicitar la retirada del proceso de privatización

Privatizar no sólo no reduce el déficit sino que lo aumenta al tener que pagar el agua del propio ayuntamiento que supone el 40% de 1,7 millones de metros cúbicos que ahora no se pagan por ser bien propio.

La Plataforma contra la Privatización del Agua presentará ante el Ayuntamiento más de 4000 firmas de apoyo recogidas entre los vecinos y vecinas con derecho a voto, para solicitar la retirada inmediata de los trámites encaminados a privatizar el agua en Laguna de Duero. La entrega de las mismas se realizará el lunes 5 de noviembre a las 18 horas y se invita a los vecinos y vecinas que quieran asistir al acto de registro.

Con esta entrega se pretende dentro de las actuaciones de la Plataforma parar el proceso de privatización. Parece que el alcalde no ha entendido el lema de la manifestación ¡El agua es un servicio y no un negocio! Desprecia la opinión de los 3500 manifestantes del 21 de octubre, que no sólo opinan que la privatización es un abuso, si no que no quieren perder el control del bien público del agua, ni que se hipotequen sus vidas 25 años. En el pleno ordinario celebrado el 30 de octubre el Alcalde Luis Minguela, de muy malos modos y acusando de engañar a la Plataforma, ejerció un victimismo falso para justificar una vez más la privatización con graves falsedades.

El alcalde repite machaconamente que existe un déficit que paliar, pero ese déficit no lo ha causado el agua, que es además una de las mayores fuentes de ingreso y con un superávit de 189.000 euros, que con la privatización se pierde. El déficit proviene de una pésima gestión desde hace muchos años por parte del equipo de gobierno que ha despilfarrado ingresos en la época de grandes presupuestos y ahora no queda nada. ¿Dónde ha ido a parar tanto dinero?. El fin que persigue el Ayuntamiento es entregar el servicio del agua a una empresa privada en muy buenas condiciones, para obtener un dinero inmediato que en realidad es una deuda muy grande. Es similar a un crédito express como aquellos se contrataban hace pocos años para obtener dinero rápido, pero a un gran coste y que llevará a la ruina del municipio.Privatizar no sólo no reduce el déficit sino que lo aumenta al tener que pagar el agua del propio ayuntamiento que supone el 40% de 1,7 millones de metros cúbicos que ahora no se pagan por ser bien propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s