Laguna de Duero ha hablado: “No a la privatización del agua”


La manifestación convocada por la Plataforma contra la Privatización del Agua formada por PSOE, IU, ASOCIACIÓN VECINAL “LA CALLE”,  USO, UGT y CCOO, logra un apoyo masivo en una amplia manifestación a la que acuden 3500 personas en una  jornada histórica, que discurrió por las principales avenidas de Laguna de Duero.

Familias enteras y vecinos y vecinas de toda las edades muestran su rechazo en una formidables protesta que arrancó a las 12 de la mañana y que marchó por las calles principales para finalizar en la Plaza Mayor de Laguna donde se hizo lectura del manifiesto casi dos horas después ante el Ayuntamiento en medio de la multitud que abarrotaba la plaza. Con botellas de agua en la mano, con pitidos y coreando ¡El agua es un servicio y no un negocio!, cuando la cabecera de la protesta alcanzaba la mitad del recorrido, las últimas unidades aún no habían partido.

La conclusión es el éxito del amplísimo rechazo social que provoca la decisión de privatizar el Ciclo Integral del Agua, expresada por el equipo de gobierno municipal.

La Plataforma contra la privatización del Agua declara que no cesará en las explicaciones de las consecuencias contra la privatización del agua y en las movilizaciones que sean necesarias. Por ello esta misma semana inicia dos jornadas donde se explicarán con expertos en el tema, los beneficios de la gestión pública del agua y los graves perjuicios de los procesos de privatización:

  • Martes 23 de octubre. 19:30 horas. Interviene Enrique Ortega y Jesús Anta. Consecuencias de la privatización de la gestión del agua.  Ingeniero químico. Coordinador del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Socio de honor de Aqua España. Miembro de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II. Casa de las Artes de Laguna (Avda. Juan de Austria, 3)
  • Miércoles 24 de octubre. 20 horas. Ingeniería sin fronteras. Agua de todos: un derecho, no una mercancía”. La ONG Ingeniería Sin Fronteras es una asociación de cooperación para el desarrollo multidisciplinar, formada por profesionales, docentes y estudiantes, que trabaja para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, acompañando el cambio social y el fortalecimiento de las poblaciones del Sur, respetando siempre las características culturales y técnicas. Casa de las Artes de Laguna (Avda. Juan de Austria, 3).

Anuncios

3 pensamientos en “Laguna de Duero ha hablado: “No a la privatización del agua”

  1. marisol dice:

    Me parece muy interante movilizarnos… pero más días, esto será sólo el principio ¿verdad?
    Lo que tendriamos que tener en cuenta, no sólo es la privatización o no, sino también la no subida de precio del agua, el tema de alcantarillado y depuración, simplemente esto aunque siguiese el ayuntamiento, con la gestión del agua, sería interesante intentar que no fueran estos dos impuestos nuevos TAN CAROS, debería de ser un CANON FIJO y sobre todo más BARATO.
    Es una humilde opinión de una ciudadana más…..

  2. Marisol dice:

    El otro dia dejé también esta reflexión que me gustaría volver a compartir con tod@s…

    Está bien, muy bien, que queramos que LA GESTION del agua sea Pública, ya que el agua, en sí, es un bien de todos…..muy bien.

    Pero debemos de tener en cuenta, que en estos momentos, se nos plantean otros impuestos que conlleva este servicio y que deberíamos intentar que no fueran tan exageramos: estoy hablando

    del Impuesto de Alcantarillado (creo que debería de ser un canon fijo y no dependiendo del agua consumida, no por ello se van a estropear más las cañerías…..) y

    del Impuesto de la Depuración de Aguas Residuales (más de lo mismo)…

    Creo que deberíamos pensar también esto…. ya que el recibo del agua, aunque sea cuatrimestral, bimestral….. sale de todos y cada uno de los bolsillos de cada ciudadano de esta población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s