EL 21 DE OCTUBRE MANIFESTACIÓN 12 HORAS

El 21 de octubre no faltes. Tienes que defender la gestión pública del agua. No vale con quejarse cuando te toque pagar más por el agua. Ahora es el momento. Ahora puedes impedirlo. Ahora puedes decir no. Es tu agua. Es el agua de todos los vecinos de Laguna.

 

Todos sumamos. Todos podemos parar la privatización.¡ACUDE!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dada la obstinación del equipo de gobierno en su intención de privatizar el Ciclo Integral del Agua, la Plataforma contra la Privatización del Agua en Laguna de Duero formada por PSOE, IU, ASOCIACIÓN VECINAL “LA CALLE”,  USO, UGT y CCOO, convocan a todos los vecinos y vecinas de Laguna a la manifestación el domingo 21 de octubre a las 12 del mediodía. Partirá de la glorieta de confluencia entre Avenida de las Salinas y Avenida del Estadio, discurriendo por las vías principales de la Avenida de La Laguna y Avenida de Madrid para finalizar en la Plaza Mayor ante el Ayuntamiento. Es una movilización convocada tras una campaña informativa con los vecinos donde se han explicado las consecuencias de la privatización y las alternativas a la misma.

 La excusa esgrimida para privatizar es la crisis. Es decir no hay financiación y obtengamos liquidez para bajar el déficit de una mala gestión, pero el proceso de privatización no es de austeridad ni buena gestión de economía pública razonable, si no una forma de transformar la crisis y las necesidades de los ciudadanos en un lucrativo negocio para las multinacionales privadas. La falacia es la austeridad porque se vende lo esencial como es el agua y eso es un sabotaje, por que se ha de pagar el alquiler de un bien de primera necesidad más los intereses. Privatizar no es austeridad, es socavar la economía de Laguna, porque al día siguiente de privatizar se tendrá que pagar el alquiler de esos servicios y pagar lo que haya invertido la empresa más los intereses que nos quieran poner. El Ayuntamiento pagará el 40% de su propia agua que ahora no paga por ser bien propio. Sólo tendrá inversiones en los 5 primeros años en una concesión privada de 25 años, por lo que supuestamente recibirá 9 millones de euros de un servicio valorado en 62 millones de euros.

Actualmente, el Servicio de Aguas de Laguna de Duero, está reportando beneficios a las Arcas Municipales por valor de 180.920 Euros siendo mal gestionado y podría ser más desde la propia gestión pública eficiente y eficaz. Vender el servicio a una empresa privada para obtener fondos a corto plazo hipotecará los ingresos municipales de los próximos 25 años, por que estaremos perdiendo el patrimonio del agua que es de todos.

No podemos consentir como vecinos que tengamos que cargar en el municipio con:

 La pérdida del control público del servicio esencial del agua.

  • La desaparición de recursos económicos presentes, futuros y el pago del agua del Ayuntamiento que se cargará sobre los vecinos.
  • La aplicación de un tarifazo del 80% o más sobre el consumo doméstico, que no revertirá en las arcas municipales sino que irá a manos privadas.
  • La bajada de inversiones en instalaciones necesarias.
  • La pérdida de empleos públicos que hoy gestionan el servicio.
  • La conversión del consumo de agua en un negocio que incentive el despilfarro dañando el medio ambiente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s