La Plataforma contra la privatización del agua convoca una concentración el martes 28 frente al Ayuntamiento

 

El  el jueves 23 de agosto a las 11:30 se dará rueda de prensa, con el objeto de anunciar la campaña de actos de la Plataforma, y denunciar las actitudes “poco democráticas“ del Alcalde y el Concejal de Servicios Urbanos

Dentro de las acciones reivindicativas para que el agua siga siendo pública en Laguna de Duero, la Plataforma abre un calendario de movilizaciones donde pedirá que los vecinos y vecinas  se sumen a la protesta. La primera movilización se convoca para este martes 28 de agosto a las 17.30 horas antes de la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de agosto

 Un plan de recorte aprobado en Laguna de Duero que se concreta en, privatizaciones y recortes sin  otra excusa que la de hacer caja para paliar un déficit derivado de su mala gestiónentre las cuales se hallan la privatización del Ciclo integral del agua de Laguna. Su objetivo es convertir el agua en un negocio, ya que es un servicio rentable si se toman en consideración las cifras que facilita el propio Ayuntamiento. Esta privatización implica una brutal subida del precio del agua en torno al 70% en 5 años (facturas bimensuales no cuatrimestrales como ahora) lo cual el Ayuntamiento no ha podido negar en sus últimas declaraciones en prensa llenas de contradicciones.

 La empresa privada intentará recuperar con beneficios la inversión realizada, por lo que se trasladará al precio la cuantía a pagar al Ayuntamiento. Por lo tanto implicará una subida desorbitada de precios. En 2011 ya han subido las tasas, y en el futuro seguirán haciéndolo, como ha ocurrido en otros municipios donde se ha tomado esta decisión.

 Se sustituirá la actual plantilla por otra más reducida y con peores condiciones laborales. Se hipotecarán los ingresos futuros. El Ayuntamiento actualmente obtiene beneficios con la prestación del servicio del agua y no tiene sentido ceder la gestión de un servicio que funciona. No podemos permitir que se privaticen los beneficios mientras se socializan las pérdidas.

 Todo esto ya ha ocurrido en otros municipios donde la gestión ha dejado de depender directamente de los poderes públicos. Liberalizaron el suelo, y ahora pagamos las consecuencias. Si ahora privatizan el agua, estaremos 25 años pagando las consecuencias de una nefasta gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s